DIAGNÓSTICO CIRCULAR

¿Quieres conocer el nivel de circularidad de tu empresa?

Realiza tu diagnóstico en línea y obtén tu respuesta al instante.

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA CIRCULAR?

El modelo económico actual de “extraer, producir, desperdiciar” está llegando ya al límite de su capacidad física.

La economía circular es una alternativa atractiva que busca redefinir qué es el crecimiento, con énfasis en los benefícios para toda la sociedad. Esto implica disociar la actividad económica del consumo de recursos finitos y eliminar los residuos del sistema desde el diseño.

Respaldada por una transición a fuentes renovables de energía, el modelo circular crea capital económico, natural y social y se basa en tres principios:

  • Eliminar residuos y contaminación desde el diseño.
  • Mantener productos y materiales en uso.
  • Regenerar sistemas naturales.

*Definición: Ellen MacArthur Foundation

DIAGRAMA SISTÉMICO

Una economía circular busca reconstruir el capital financiero, manufacturado, humano, social o natural.

Esto garantiza flujos mejorados de bienes y servicios. El diagrama sistémico presenta el flujo continuado de materiales técnicos y biológicos mediante el círculo de valor.

*Fuente: Ellen MacArthur Foundation

ARAUCANÍA CIRCULAR 2025

“Araucanía Circular 2025” es un Proyecto ejecutado por Patagonia Lab, co-ejecutado por CFT Teodoro Wickel Klüwen, en alianza con Kowork Chile y Fundación Avina; y con el apoyo de CORFO.

Busca promover la Economía Circular en la Región de La Araucanía en Chile, a través de una serie de iniciativas, para que las empresas de diferentes industrias transformen sus modelos de negocios lineales en Modelos de Negocio que apliquen la Economía Circular.
+
0
Encuestas aplicadas
a Empresas en La Araucanía

DESCARGA EL REPORTE

El siguiente reporte, corresponde a la entrega de los resultados de un diagnóstico aplicado a 292 empresas pertenecientes a 26 comunas de la región de La Araucanía y a 7 sectores económicos, durante el año 2019, en el marco de la fase 1 del proyecto “Araucanía Circular 2025”.

Compartimos los resultados de este diagnóstico, con la finalidad de facilitar un instrumento de medición que permita establecer las bases del desarrollo de la economía circular, en la región de La Araucanía.

¿Quieres saber más?

Déjanos tu contacto

¡Comparte esto!

Ejecutado por el proyecto Araucania Circular.

¡Síguenos!

Instagram
LinkedIn
Menú